Saltar al contenido

Las mejores App para iniciarse en Mindfulness

app_mindfulness

¿Qué App puedes utilizar para iniciarte en mindfulness? Hoy te dejo una pequeña selección de aplicaciones que son muy útiles para acercarse a esta práctica. Cualquiera de ellas está muy lograda.

Anteriormente ya he hablado de los beneficios que nos reporta la práctica diaria del mindfulness (si te lo has perdido puedes leerlo aquí).

El mindfulness es un tipo de meditación. Es un término inglés que traduce la palabra de origen budistasati’, cuyo significado implica consciencia, presencia y aceptación. El concepto minfulness fue desarrollado por un grupo de investigadores a finales de los años 70 en EEUU, y consiste en aplicar técnicas meditativas a los problemas cotitianos con un objetivo psicoterapéutico.

Mindfulness es  un tipo de meditación conocida también con el nombre de vipassana o monitoreo abierto. El objetivo es conocer el funcionamiento de la mente observando y manteniendo una actitud de aceptación o amabilidad afectuosa de todo lo que surja, permitiendo que se disuelva por sí solo o retirándole la atención y dejándolo ir. Esto nos permite desligarnos de la tiranía mental del pensamiento repetitivo y el juicio constante al que solemos estar sometidos/as.

Por tanto, se puede aplicar dentro de cualquier intervención psicológica como herramienta complementaria ya que es terapeutico en sí mismo, dado que nos ayuda a observar el comportamiento automático de la mayoría de nuestros actos y tomar las riendas de nuestra mente lugar de ser arrastrados por ella.

Las aplicaciones que te presento ofrecen meditaciones guiadas, lo cual te facilitará si no tienes experiencia previa en meditación, a entrar en contacto con contigo mismo/a de una forma más profunda de lo que sueles hacer en la vida diaria. He elegido estas tres:

 

1. SIENTE

app_mindfulness

Mejora tu nivel de bienestar con una metodología basada en la meditación, el mindfulness (atención plena) y la psicología positiva. Esta app te ayudará a iniciar un proceso de cambio personal aprendiendo a reducir el estrés, aceptar las situaciones de la vida, ser flexible ante los cambios, compartir el dolor de los demás, tener confianza, mejorar tus relaciones, encontrar tu propósito, ganar precisión y ser amable contigo mismo/a.

Es una app de pago pero te ofrece siete meditaciones gratis para que puedas probarla. Puedes descargarla AQUÍ para Android o AQUÍ para IOS

 

2. INTIMIND

app_mindfulness

 

Intimind es una app elaborada por psicólogos/as expertos/as en atención plena (mindfulness). Se adaptada a tu ritmo de vida ya que te da opción a elegir entre meditaciones cortas (que puedes practicar con sólo 10 minutos al día) o también puedes elegir meditaciones más largas (20 minutos). Además puedes optar a entrenamientos en una temática específica si quieres meditaciones guiadas para situaciones o momentos concretos de tu vida diaria (relaciones personales, salud y estrés, equilibrio emocional, meditación para runners).

Me ha gustado porque incluye también un programa de meditaciones indicado para niños y niñas de entre 5 y 10 años.

Esta también es una app de pago pero te ofrece once meditaciones guiadas gratis. Puedes descargarla AQUÍ para Android o AQUÍ para IOS.

 

3. MINDFULNESS MEDITACIÓN GUIADA

app_mindfulness

Esta app es completamente gratuíta (por lo tanto tiene anuncios). Te ofrece TIPs de lectura que te ayudarán a entender todo lo que necesitas saber sobre el mindfulness. Además como extra muy positivo puedes hacer anotaciones para guardar tus reflexiones personales.

Puedes descargarla AQUÍ para Android y tambien hay una versión para IOS que puedes descargar AQUÍ

 

Espero que te sean de utilidad y te animes a dedicarte unos minutos diarios para notar en breve periodo de tiempo todas las bondades que ofrece el mindfulness.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.