Saltar al contenido

Hablemos de educación sexual. Conversación para familias

Hablar de educación afectivo sexual es necesario desde la primera infancia. Aquí mi compañera de la Federación de Planificación Familiar Estatal, Raquel Hurtado, hace una maravillosa exposición y nos descubre algo que para la mayoría es un secreto:

No se puede no hacer educación sexual, en las familias se educa con absolutamente todo, con lo que uno habla, con lo que uno calla, con la forma en la que nos relacionamos en la pareja, como repartimos los roles, las tareas…cuando una familia pone la tele y aparece una escena erótica o sexual y entoces nos da la tos y cae el mando…Ahí estamos dando un mensaje sobre la sexualidad.

(…) Entonces, si no se puede no hacer educación sexual, la idea es precisamente ¿por qué no hacerla bien? ¿por qué no hacerla de una forma adecuada?. Y eso tiene que ver tambien con cuales son nuestros objetivos.

Hay gente que aún piensa que la eduacion sexual es para prevenir los riesgos, o para prevenir embarazos no planificados o las infecciones…pero tenemos que ir un pasito más allá, nos interesa que nuestros hijos y nuestras hijas sean felices, porque les queremos, nos interesa que estén bien, que estén a gusto, que vivan sus relaciónes de forma positiva.

Hay  un salto cualitativo, no es solo prevenir los riesgos sino que nuestros hijos e hijas estén bien y sean felices y ese es uno de los objetivos de la educacion sexual bien hecha o de calidad o en mayuscula o como queramos llamarla, el resto son migajas de la educación sexual”

Espero que os sea de ayuda este interantísimo video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.