Saltar al contenido

Mindfulness: Iniciate con una App gratuita

Os presento una herramienta sencilla y gratuita para iniciaros en la práctica del Mindfulness o Atención Plena.

Si tienes alguna duda sobre lo que es el Mindfulness y los beneficios que ofrece a nuestro estado emocional, puedes leer más en la entrada publicada anteriormente sobre esta técnica.

mindfulness

La aplicación Mindfulness Focus Now ha sido diseñada para facilitar el proceso de aprendizaje de focalización de la atención (concentración) y mindfulness (ser consciente de lo que ocurre mientras está sucediendo). Al practicar con la App, estarás desarrollando un estado de conciencia atento, de concentración, relajación y claridad mental al mismo tiempo.

La app ofrece videos introductorios al Mindfulness además de varias meditaciones guiadas. Durante estas meditaciones podrás mantener la atención focalizada en un objeto elegido previamente. Tienes la opción de escoger entre cuatro objetos diferentes. Son meditaciones cortas, lo cual es ideal para iniciarse. En función del objeto que elijas la práctica durará entre 11 y 16 minutos. Aunque si lo prefieres puedes hacerla en silencio cuando ya tengas la técnica un poco dominada. En mi opinión eso que al principio te ayuda a mantener la concentración (la voz que te guía en tu meditación) puede llegar a desconcentrar una vez que ya has adquirido las habilidades suficientes.

Es una app de funcionamiento sencillo y muy intuitivo. Es gratuita y está en castellano. Reseñar que te da la opción de hacer un seguimiento de tus avances (para ello has de tocar la pantalla de tu móvil cada vez que te desconcentras). Esto para mi es un arma de doble filo. Si bien es cierto que por un lado puedes ver como día a día mejoras tu técnica, por otro lado puede llegar a desconcentrarte debido a que estarás pendiente de la pantalla. Por esto último recomiendo obviar esta opción que te ofrece la app.

Aún así, me parece una estupenda herramienta para iniciarse en el Mindfulness, te guiará en tus primeros pasos hasta que hayas adquirido el nivel suficiente para hacerlo durante el tiempo que creas conveniente y sin guía alguna.

Si estás interesado/a en descargarte esta app puedes hacerlo aquí.

3 comentarios en «Mindfulness: Iniciate con una App gratuita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.